Edvolution es reconocida como el Socio Google Cloud Especializado en Educación del año 2020

Edvolution, empresa de transformación digital educativa -con oficinas en Madrid, Ciudad de México, Monterrey y Santiago de Chile- anunció hoy que se ha hecho acreedor al premio Socio Google Cloud Especializado en Educación del año 2020 por sus logros en el apoyo a los usuarios conjuntos del ecosistema de Google Cloud al responder de manera rápida y eficiente a los retos generados por la pandemia COVID-19, cuando 156 millones de estudiantes latinoamericanos dejaron las aulas y cuyos docentes debieron echar mano de estrategias innovadoras de enseñanza, apoyados por tecnologías como Google Meet y Google Classroom que les permitieron dar continuidad a los procesos educativos de manera remota.


“Las especializaciones de Google Cloud reconocen la excelencia de los socios y el éxito comprobado de los clientes en un área o industria en particular”, explica Carolee Gearhart, directora de Canal Global de Google Cloud. “Con base en el éxito probado y repetible de los clientes, así como en la solidez de sus capacidades técnicas, nos complace reconocer a Edvolution como Socio de Especialización en Educación de Google Cloud del año”, anunció.


Apenas fueron interrumpidas las clases presenciales debido a la pandemia, Edvolution rediseñó por completo su oferta de servicios para hacer frente a las demandas de las comunidades educativas. En tiempo récord, desarrolló un ágil curso de Aprendizaje en Línea que en cuestión de horas potenció las habilidades de los y las docentes para llevar a cabo sus clases en entornos virtuales.  Esta estrategia fue ofrecida a miles de docentes de Latinoamérica, una de las regiones más impactadas en términos educativos por la pandemia, donde el 95% de estudiantes esperaban volver a las aulas.


Es notable que, si bien Edvolution ha mantenido un crecimiento constante como empresa, la estrategia desarrollada para afrontar los retos de la pandemia propició un aumento de 13 veces la demanda de servicios atendidos en 2020 con respecto al año previo.


“Cuando en marzo de 2020 comprendimos que las aulas iban a permanecer cerradas por tiempo indefinido, reconocimos la urgencia de que miles de estudiantes y docentes accedieran a recursos tecnológicos para dar continuidad a sus programas de aprendizaje, transformamos a Edvolution en una empresa 100 por ciento digital y lo hicimos en muy poco tiempo”, señala Jordi Rosquillas, Director General de Edvolution. "Nos sentimos muy agradecidos y honrados por este logro", agregó.


Edvolution es una empresa de transformación digital educativa. Ayudamos a nuestros clientes a potenciar las estrategias que propicien el aprendizaje en los y las estudiantes, y también aquellas que los y las docentes aplican para enseñar, mediante el uso de la tecnología como la herramienta más valiosa para afrontar los desafíos del siglo XXI.





¿Como una escuela puede empezar a usar la nube?
Decenas de las apps que ya usas en tu móvil o en tu portátil - si no es que todas - ya corren en la nube, pero me refiero al colegio, al software para la administración, el aula, la biblioteca, el laboratorio, el espacio maker donde te dijeron que hay que comprar un servidor, y ahí lo tienes, o justo por evitar comprarlo decidiste no hacerlo.