El Sofware de Google for Education
Lo que sé a Enero 2021

Hace mas de 4 años decidimos aliarnos con Google for Education y transformar las aulas con sus herramientas y dispositivos. Trataré de hacer una breve introducción a todo lo que Google for Education significa. Empezaré por lo básico, el sofware.

El componente central de Google for Education es la suite de paquetes, hoy denominada G Suite for Education, (creo que estan por cambiarle el nombre a Workspace, pero aun no nos dicen nada) 

Es totalmente gratis para cualquier escuela y garantiza una privacidad absoluta en los datos, como si de un contrato con empresas se tratara, uno de los principales clientes en España es BBVA, asi que si, Google protegerá y respeta los datos del colegio con G Suite de forma muy similar a como protege y respeta los datos de BBVA, nada mal.

Para obtener el paquete de software, los productos, el software o la consola (para facilitar este post, estos terminos son sinónimos), puedes hacerlo por tus propios clicks aqui, o acudir con un Google Parnter, como nosotros. El único requisito es ser una escuela reconocida por el Ministerio de Educación.

Una vez que tienes el sofware (también decimos que "consigues la consola") vas a tener acceso al conjunto de aplicativos. A saber: Drive, donde almacenas todo; Docs, donde creas documentos, hojas de cálculo o presentaciones; Meet, donde haces videollamadas: Gmail, que aparte de los mails ahora integra el chat y; Calendar, para organizar tus citas. 

Pero el que hace que los profes realmente disfruten usar Google for Education es Classroom, hecho por profes para profes, asi lo define Google, está pensado para ahorrarle tiempo, y automatizar tareas que tipicamente son una monserga.

Las Chromebooks
Breve explicación - en español - de lo que es una Chromebook