Las Chromebooks
Breve explicación - en español - de lo que es una Chromebook

A menos que seas gamer o diseñador, lo mas probable es que el uso de tu ordenador sea cada vez un "portal" web, y entrecomillo por que los portales han evolucionado al grado que ya son aplicaciones, muchas son Progresive Web Apps, pero me alejaré de los tecnicismos.

Las Chromebooks (al dia de hoy) si que pueden correr casi cualquier aplicación comercial, pero estan pensadas para ser excelentes usando un "portal" Web, y mejores aun para hacer funcionar una aplicación web. 

Office 365 es un paquete de apliacaciones web , G Suite es un paquete de aplicaciones web, Spotify y Uber pueden correr como web apps,  casi cualquier app en tu móvil puede correr como web app, entonces ¿para que necesitamos instalar software?

Ya no necesitamos instalar sofware, esto es una cosa de los 90tas o de software altamente especializado, hoy solo necesitamos un buen navegador web (como Chrome, Edge, Firefox o Safari) para hacer casi cualquier cosa con un ordenador. 

Entonces, una Chromebook es - en principio - un ordenador de alta tecnología y de bajas prestaciones, prende en 8 segundos, no es hackeable, libre de virus (realmente), y genial para correr web apps. Es una gran idea, al grado que Microsoft ya ha decidido que Windows 10X será -básicamente- lo mismo. ("La respuesta de Microsoft a ChromeOS", articulo de The Verge de Enero 2021 - lo siento pero está en inglés)

En Edvolution no tenemos, ni hemos tenido, una sola PC con Windows, o una MAC (a excepcion de la del Director de Servicios que nos ayuda con Adobe Illustrator, que se resiste a usar https://vectr.com/). Toda la operación de la empresa, desde marketing, ventas, entrega de servicios, formación, facturación, contabilidad, logística, y demás lo hemos hecho usando una chromebook, de €300 o menos.

Asi que si, puedo apostar que si eres como el 99% de los usuarios de ordenadores del mundo, no necesitas mas que una Chromebook de €300 y una conexión a internet. Si quieres saber mas de cómo usarlas para tu colegio o empresa, solo pregúntame. 

Entendiendo el Almacenamiento en Google Workspace for Education
+Guía para administradores de herramientas y reportes para identificar el impacto en tu dominio