LOS SERVICIOS DIGITALES: GOOGLE FOR EDUCATION

La promesa de Google for Education está clara, y quizá por esta misma promesa es que muchos centros se preguntan para qué necesitan ayuda, y mucho más, por qué deberían pagarla, si ya tienen Google Workspace y además es gratis.
Google For Education nos brida más beneficios en sus versiones de paga, beneficios que podrían impactar directamente en el aprendizaje de nuestros estudiantes pero también en la toma de desiciones, para mejorar la oferta educativa. 


El 22 de Junio de 2021, Google presentó en su evento digital The Anywhere School nuevas formas de usar Google Classroom, Google Workspace for Education, Google Meet y Chrome OS; todo centrado en ayudar a profesores y líderes educativos a continuar el asombroso trabajo que realizan. 

Classroom se está adaptando para el futuro de la enseñanza y el aprendizaje

Classroom se esfuerza para ser la plataforma educativa más simple y fácil de usar, pero eso no significa que no esté en continua mejora para que sea cada vez mejor. Con la importación del roster los administradores tendrán la posibilidad de crear y asignar clases a gran escala (¡ahorrando cantidad importante de tiempo!) mientras que Classroom add-ons ayuda a los profesores una forma simple y sencilla para integrar su contenido y actividades favoritas desde otras plataformas. También el nuevo tablero de actividad de los estudiantes, la posibilidad de programar tareas y recursos a través de múltiples clases y mejoras a la integración de Meet y Classroom harán mucho más fácil conectar con los estudiantes. Conoce más en el blog de Classroom.

Google Workspace for Education mejora en colaboración y seguridad

Smart canvas vuelve Documentos, Hojas de Cálculo y Presentaciones más interactivos e inteligentes. Con funciones como smart chips, checklists, plantillas de tablas y análisis asistido, smart canvas permite mejor colaboración con cualquier persona, desde cualquier lugar. También se fortaleció la seguridad en todas las ediciones de Google Workspace for Education con mejoras en la seguridad de Drive y seguridad avanzada adiciona para Education Plus y Education Standard. 

Google Meet se vuelve más seguro, más interactivo y más fácil de usar

Google Meet está añadiendo características para seguir apoyando las necesidades de la comunidad educativa que están en constante evolución. Los moderadores y administradores tendrán nuevos controles, la habilidad de traer a todos los participantes de las sesiones separadas a la reunión principal y terminar cualquier reunión desde la herramienta de investigación. Meet también se volverá aún más fácil de usar y que soporta múltiples moderadores y la habilidad de fijar a varios presentadores al mismo tiempo. Las video llamadas se vuelve más atractivas e inclusivas con el público con transmisiones en vivo en YouTube, mejoras en levantar la mano y subtitulos traducidos automáticamente. 

Chromebook añade más personalización

A medida que las escuelas pasan de modelos de carritos de Chromebooks compartidas a dispositivos asignados por cada estudiante, también se están volviendo mucho más fáciles de usar y administrar. Iniciar sesión de forma segura es pan comido con PINs. Ahora, los administradores pueden ver con facilidad cuando llegará el fin de las actualizaciones automáticas de los dispositivos con Chromebooks Insights Reports. Y con funciones de accesibilidad integradas como el modo Point Scanning con Switch Access, y el nuevo modo de desplazamiento para la lupa de pantalla completa, profesores y estudiantes podrán presentar y acceder a información en formas que sean útiles para ellos. 

En Edvolution nos sorprende día a día las formas tan especiales en que los profesores usan las herramientas digitales para colaborar, administrar sus clases, y crear entornos seguros de aprendizaje. Ya sea que estés por terminar tu ciclo escolar o aún tengas unos meses por recorrer, esperamos que compartiendo estas actualizaciones ahora, podamos ayudar a tu institución a prepararse mejor para utilizar estas herramientas. Si quieres estar informado de forma regular de noticias de Google for Education y de educación te invitamos a unirte a nuestro newsletter y seguirnos en nuestras redes sociales.
Edvolution es reconocida como el Socio Google Cloud Especializado en Educación del año 2020