¡ACTUALIZA TU MOTOR!
Integra, transforma y gestiona una cantidad casi ilimitada de datos

Anímate, actualiza tu motor y conoce la importancia de una base moderna en la nube.

Como en cualquier viaje, tener una buena hoja de ruta y un vehículo bien afinado
hacen que el viaje sea más tranquilo. Para un programa de análisis, ese motor para el éxito proviene de una plataforma de datos moderna. Hoy en día, eso significa una solución en la nube.

Una de las principales ventajas de una plataforma en la nube es su capacidad para integrar, transformar y gestionar una cantidad casi ilimitada de datos. Esta flexibilidad y potencia son vitales, ya que cada etapa de su viaje analítico depende del acceso a los datos.

Hay otras razones por las que la entrega en la nube es clave para una plataforma de datos moderna. Desde el punto de vista financiero, el modelo de pago por lo que se usa permite a las organizaciones obtener un retorno de la inversión más rápido. También significa que se puede hacer coincidir el gasto del proyecto con el uso real de los datos.

La modularidad de los componentes de la nube ofrece otras dos ventajas. En primer lugar, se puede actualizar o sustituir un solo componente sin tener que sustituir todo el sistema. En segundo lugar, no se tiene que pagar por un componente que no se utiliza.

El ejemplo perfecto aquí es la separación del almacenamiento y la computación en los servicios en la nube. Desde el punto de vista de las TI, un entorno en la nube facilita el aprovisionamiento instantáneo, eliminando semanas o meses de espera de pedidos, decisiones o una miradita rápida de lo que sucede en tiempo real en el aula.

También se pueden "devolver" los componentes cuando no se utilicen. Además, como la mayoría de los proveedores de la nube ofrecen su producto "como servicio", el equipo de TI puede trasladar una gran parte de la carga operativa al proveedor de la nube.

Con la proliferación de dispositivos IoT, aplicaciones SaaS, compras online, redes sociales y otros desarrollos, los datos modernos son mucho más variados que nunca antes. Incluso los centros pequeños deben lidiar con mayores volúmenes y una mayor necesidad de acceso de alta velocidad. La nube permite todo esto.

El tipo, la variedad y el volumen de los datos varían según la organización, pero en todos los casos, los análisis sólidos provienen de datos que están integrados, organizados y limpios.

Llegar al punto en el que se puede acomodar y gestionar la variedad, el volumen y la velocidad de los datos actuales no es poca cosa, pero al más alto nivel significa ir más allá de los silos de datos y alejarse de los almacenes de datos tradicionales con capacidades limitadas. La nube cumplirá estas expectativas y proporcionará la base adecuada a medida que su programa de análisis avanza por el camino de la madurez.

Aparte de la tecnología, para alcanzar la madurez analítica es necesario un compromiso constante en la organización. Después de todo, el viaje hacia una organización impulsada por los datos representa un cambio. Como en cualquier transformación organizacional, las personas y los procesos son fundamentales para el éxito.

Los programas de análisis eficaces se centran en estos elementos clave:

Proporcionar valor de forma rápida e interactiva.
Gestionar de forma proactiva el cambio organizativo que la analítica introduce la analítica.
- Mantener la confianza garantizando que los datos sean precisos, limpios y seguros.
- Involucrar a las partes interesadas para mejorar continuamente tanto la tecnología como los procesos analíticos.

Independientemente de la etapa que abarque su programa, recuerde que el que el viaje general de la analítica evolucionará a lo largo de los meses o años. Es útil diseñar a largo plazo, pero siempre hay que combinar esa visión del destino con la ejecución a corto plazo. Para utilizar nuestra metáfora del viaje, es inteligente planificar algunas paradas interesantes para que todo el mundo tenga la oportunidad de disfrutar del viaje.

Algunos de los compromisos más eficaces se producen cuando TI trabaja con la dirección para encontrar casos de uso convincentes que también sean sencillos. Esto permite que el programa de análisis ingiera, transforme y modele sólo los datos necesarios. El resultado es un valor organizacional demostrable en un periodo de tiempo factible, al tiempo que se obtiene el apoyo para una inversión continua.

Acelera tu viaje con la ayuda de expertos. El viaje de la analítica es un viaje nuevo para muchos. No sólo la tecnología avanza, sino también los procesos, las habilidades y los hitos importantes en el camino. Adentrarse en un territorio desconocido puede ser emocionante, pero también un reto. Muchas organizaciones carecen del tiempo o del talento necesario para desarrollar un programa de digitalización por sí mismas. Trabajar con expertos externos puede agilizar su viaje, acelerar su progreso y, lo que es más importante, garantizar que llegue al destino correcto, basado en sus objetivos de negocio.


En Edvolution Cloud hemos diseñado, desplegado y gestionado cientos de soluciones de análisis. Nuestro enfoque de equipo nos permite liderar, guiar y apoyar tus esfuerzos, basándonos siempre en tu objetivo y en cómo llegar más rápido, más barato y mejor a él.

Mientras evalúas tu madurez analítica, tus objetivos y tus opciones, ponte en contacto con nosotros para hablar de cómo Edvolution de la mano de Google Cloud puede acelerar tus esfuerzos y ofrecer resultados organizacionales reales, rápidos y eficaces.

¡Mejora el rendimiento del almacenamiento en Google Workspace!