¡Lo nuevo de Google for Education! (Parte 1)
(Anunciado en el BETT 2023 UK)

El British Educational Training and Technology Show mejor conocido como Bett, se enfoca en tecnologías educativas y se celebra anualmente en Londres. En eventos anteriores, Google ha presentado algunas de sus últimas innovaciones en tecnología educativa, como herramientas de colaboración en línea, software de aprendizaje automático y otras soluciones para el aula y éste año no se quedaría atrás dando impresionantes noticias.

Actualizaciones en Google Classroom

Preguntas interactivas en YouTube 

Esta nueva función permite a los profesores agregar preguntas interactivas a los videos de YouTube y dárselas a los estudiantes en Classroom. Las preguntas pueden ser abiertas o de opción múltiple. A medida que los estudiantes miran el video, aparecen preguntas que les permiten responderlas y obtener comentarios instantáneos. Los profesores también pueden ver información sobre el progreso de todos sus alumnos en las preguntas. 

Disponibilidad en Licencias Teaching & Learning y Education Plus 
Fecha de lanzamiento: Próximamente en Español. 


Actualizaciones en Practice Sets

Hace cerca de un año se presentaron los Practice Sets y están próximos a que dejen de ser un formato en beta. Con Practice Sets, los profesores pueden crear tareas interactivas creando sus propias preguntas, y a través de Inteligencia Artificial, se encontrarán materiales de apoyo para esos conceptos, ayudando así a los estudiantes. Una nueva actualización permitirá a los maestros compartir sus Practice Sets con otros profesores en su colegio. 

Disponibilidad en Licencias Teaching & Learning y Education Plus.
Fecha de lanzamiento: Próximamente en idioma español. En inglés ya está disponible a partir de hoy.


Períodos de calificación en el aula

Google Classroom ahora tiene la capacidad de crear trimestres, semestres o semestres. Las asignaciones y las calificaciones se organizan y revisan de acuerdo con estos períodos de calificación.

Disponibilidad: Teaching & Learning Upgrade y Education Plus
Fecha de lanzamiento: Próximamente.


ACTUALIZACIONES DE DOCUMENTOS DE GOOGLE

Bloques de creación personalizados en Documentos

Ahora se pueden crear, guardar y reutilizar bloques de construcción personalizados. Las plantillas personalizadas se pueden agregar a un documento cuando sea necesario para tareas generales, como planes de lecciones, actividades de laboratorio, guías de estudio y otros usos frecuentes.

Disponibilidad en Licencias de Education Plus.
Fecha de lanzamiento: Próximamente.

Chips de temporizador y cronómetro en Docs

Los profesores y estudiantes ahora pueden agregar temporizadores y cronómetros interactivos a cualquier documento. El chip temporizador cuenta hacia atrás desde el tiempo establecido hasta y el chip cronómetro cuenta desde cero.

Disponibilidad en Licencias Education Plus.
Fecha de lanzamiento: Pruébalo pues ya está disponible en la última actualización.

Fichas de votación en Docs

Otro chip inteligente en los documentos es la nueva herramienta de votación. Los tokens de votación se pueden agregar a un documento escribiendo @voting, para luego los usuarios hacer clic en ellos y votar y ver los totales acumulados. Puede ser una excelente manera de votar, encuestar, responder preguntas de formulario rápido y más.

Disponibilidad en Licencias Education Plus.
Fecha de lanzamiento: Próximamente.



¿Te interesaron estas actualizaciones? ¡Pronto te tendremos una segunda parte!
Que la seguridad sea tu sello personal
Pedro Luis Fernandez Batista | IT Security Consultant