¡Lo nuevo de Google for Education! (Parte 2)
(Anunciado en el BETT 2023 UK)

¿Listo para conocer más actualizaciones presentadas por Google en el BETT 2023? ¡Sigamos!

GOOGLE MEET Y ACTUALIZACIONES DE DIAPOSITIVAS

Ver las notas del orador en Google Meet

Cuando alguien da una presentación de Presentaciones de Google en Meet, ahora también puede ver las notas de su presentador al mismo tiempo. Nadie más en la reunión podrá ver las notas del orador más el orador. Esto es solo para que sea más fácil seguir las notas.
Disponibilidad en Licencias Education Plus.

Fecha de lanzamiento: Pruébalo pues ya está disponible en la última actualización.

Levantamiento de manos impulsado por IA en Meet

Hacerse notar en una reunión de Google Meet está a punto de ser más fácil que nunca. Cuando levantas la mano físicamente, la Inteligencia Artificial de Google Meet lo ve y automáticamente levanta la mano y lo redirige a la pantalla principal de tu videollamada.

Disponibilidad: Para todos los usuarios de Google Workspace for Education
Fecha de lanzamiento: Próximamente.

Subtítulos en Meet Recordings

Google Meet ofrece subtítulos opcionalmente a las grabaciones de Meet. Esto ayudará a todos los usuarios que vean el video más tarde. Los idiomas incluyen inglés, francés, alemán, portugués (Brasil) y español, con más idiomas a finales de este año.

Disponibilidad: Teaching & Learning Upgrade y Education Plus
Fecha de lanzamiento: Pruébalo pues ya está disponible en la última actualización.

Fondos personalizados en Meet

Otra característica actualizada es el reemplazo de fondo de Google Meet. Durante algún tiempo ha sido posible desenfocar el fondo o reemplazarlo con una imagen. Ahora los administradores de Google pueden agregar fondos personalizados para que los usen los maestros y los estudiantes y ayudar a asegurar una identificación clara y consistente en todo el centro educativo.

Disponibilidad: Licencias Education Plus

Fecha de lanzamiento: Pruébalo pues ya está disponible en la última actualización.

ACTUALIZACIONES DE CHROMEBOOK

Actualizaciones de Screencast

El verano pasado, Google lanzó Screencast para Chromebooks. Es una gran herramienta que permite a los profesores y estudiantes grabar su pantalla, cámara web y voz, anotar la pantalla, crear una transcripción, traducir la transcripción y editar la grabación. La noticia es que Google está lanzando un reproductor web para Screencasts, para que cualquiera pueda ver las grabaciones en cualquier dispositivo. Anteriormente, Screencast solo se podía ver en un Chromebook. Ahora pueden compartir fácilmente la grabación con cualquier persona, como padres, estudiantes u otros maestros que no usen un Chromebook. En segundo lugar, Google está ampliando el soporte de grabación y transcripción de Screencast a 12 nuevos idiomas, incluidos español, japonés, sueco e italiano. Finalmente, Screencast tiene la capacidad de grabar y mostrar los clics del mouse, los toques en el panel táctil y las pulsaciones de teclas durante la grabación para que los espectadores puedan verlos mejor y rastrearlos más tarde mientras miran el screencast. 

Fecha de lanzamiento: próximamente para ChromeOS M112

 

Modo lectura en Chrome 

Los usuarios de Chrome OS pueden abrir el panel del lado derecho de Chrome y seleccionar "Modo de lectura". Aquí puede ver una versión limpia de solo texto de la página web con imágenes, videos y otros elementos eliminados. Si es necesario, el lector puede cambiar la fuente, el tamaño del texto, el espacio entre líneas, el color del texto y del fondo y cambiar el ancho de la ventana de lectura. Esta es una opción útil para que puedas seguir viendo el contenido original con una versión más fácil de leer al costado. Podrán convertir su Chromebook en una tableta de lectura en cualquier momento. 
Fecha de lanzamiento: Próximamente en ChromeOS M114

NUEVAS FUNCIONES PARA UN APRENDIZAJE MÁS SEGURO CON GOOGLE FOR EDUCATION

Actualizaciones de Cast Moderator

Cast Moderator es una herramienta que hace que sea fácil y seguro para  estudiantes y profesores compartir pantallas de forma inalámbrica en un proyector o pantalla grande en el aula. Esto aumenta la movilidad de los profesores y da a cada estudiante la oportunidad de compartir su trabajo e ideas con la clase. Cast Moderator ahora está recibiendo varias actualizaciones. Primero, los presentadores pueden pausar la pantalla que están enviando y luego continuar trabajando en su computadora portátil sin mostrar nada nuevo. Esto puede ser útil si necesitan tomar notas o preparar algo más para compartir. Los profesores también pueden cambiar qué pestaña se muestra sin tener que finalizar la sesión de transmisión. Esto facilita el cambio de pestañas para mostrar contenido diferente. Finalmente, Cast Moderator pronto admitirá más de diez idiomas, incluidos holandés, español y japonés. 

Fecha de lanzamiento: Pruébalo pues ya está disponible en la última actualización.



Más herramientas de gestión:

Una de las mejores cosas de los Chromebooks es lo fácil que es administrarlas para el personal técnico de la escuela. Hay varias configuraciones en la consola de administración de Google que permiten a las escuelas cambiar la configuración del dispositivo. Google ahora presenta nuevas configuraciones como:

  • Políticas basadas en grupos que facilitan a los usuarios el acceso a la configuración. En lugar de mover a los usuarios a unidades organizativas específicas, simplemente se pueden agregar a un nuevo grupo de Google y aplicar la configuración necesaria.
  • Más controles de seguridad, incluidas opciones para portapapeles, impresión, capturas de pantalla y más.
  • Las insignias similares brindan acceso fácil al uso de la aplicación, la información de la aplicación y las reseñas de los usuarios.
  • Mejoras en el enfoque situacional para establecer reglas de aplicación.
  • Agregar información de registro de eventos de  Google Classroom.

La disponibilidad varía según la actualización.


Ahora que conoces todas las actualizaciones ¿Cuál te gustó más?
¿Quieres obtenerlas? ¡Contáctanos y con gusto te apoyamos en adquirir el licenciamiento!


¡Lo nuevo de Google for Education! (Parte 1)
(Anunciado en el BETT 2023 UK)