MANOS A LA OBRA
Materializa el análisis de datos

Dentro de las fases del camino hacia la nube; nos hemos situado en nuestro punto de inicio, reconocimos el camino y supimos cómo prever la próxima curva y ahora, hemos de agarrar velocidad en la carretera y ponernos manos a la obra. 

En esta tercera fase de la madurez analítica, nos toca aprovechar el análisis de datos para ver y materializar lo que hemos venido a hacer: obtener resultados.

Esta fase se trata de hacer que los análisis sean procesables. Un buen ejemplo es alimentar automáticamente la información analítica en el motor de recomendación de una plataforma de comercio electrónico.

 Los datos analíticos permiten la adaptación automática de un ejercicio de la clase, para personalizarla a las habilidades de un estudiante, o ayuda a optimizar el gasto de marketing en la publicidad de las campañas del centro, determinando qué segmentos de prospectos deberían recibir las ofertas.

Para el equipo analítico, esta etapa de madurez viene acompañada de nuevas expectativas de rendimiento y fiabilidad. El uso de la analítica para otras aplicaciones transforma el programa de análisis -y la plataforma de datos subyacente- en un sistema con capacidad de respuesta más cortas, mayor tiempo de actividad y calidad de los datos.

A los datos a utilizar por el centro, podemos integrar datos del aula, la matrícula, de gestión académica, uso de dispositivos, duración de reuniones, entre otras muchas cosas. 

Habéis invertido buen dinero y trabajado montone para lograr tener un automovil robusto y disponible para navegar rápido y seguro en ésta súper carretera hacia la nube. Es momento de gozarlo. Ahora, tu centro educativo u organización se encuentra en esa etapa del camino donde puedes sacar fotografías muy buenas y compartir el viaje con toda tu comunidad ¿Te imaginas?

En Edvolution Cloud hemos diseñado, desplegado y gestionado cientos de soluciones de análisis. Nuestro enfoque de equipo nos permite liderar, guiar y apoyar tus esfuerzos, basándonos siempre en tu objetivo y en cómo llegar más rápido, más barato y mejor a él.

MI PRÓXIMA JUGADA
Gracias a la analítica de datos predice tu siguiente movimiento