¡Mejora el rendimiento del almacenamiento en Google Workspace!

¡Llegó el día! Este 1 de julio de 2022, Google cumplirá lo que anunció en junio de 2021:

Google Workspace for Education cambió sus políticas de almacenamiento para centros educativos y universidades, poniendo en aprietos a algunas instituciones y a sus administradores de consola, pues quizás los nuevos límites no serán suficientes para que sus usuarios almacenen documentos, presentaciones y videos.


Si quieres evitar un mal momento o ya estás recibiendo notificaciones acerca de que tu almacenamiento está por llegar al límite, sigue leyendo.

¿Cómo puedo saber si mi organización se verá afectada?

En tu Consola de Administración de Google puedes conocer cuánto almacenamiento estás utilizando actualmente, definir políticas de asignación de almacenamiento e identificar cuentas que usan almacenamiento de manera desproporcionada.
Otra opción es entrar a nuestra plataforma Analytics, que te presentará de manera gráfica e intuitiva información clave para gestionar el almacenamiento de forma segura y mantener tu espacio libre de archivos innecesarios.
Si necesitas apoyo para acceder a tu consola o quieres conocer Analytics, contáctanos


Analytics, vista de almacenamiento. (DEMO)

Al rescate del espacio perdido

Te compartimos una serie de consejos para liberar espacio en tu licencia de Google Workspace for Education:

1. Acaba con las fotos y vídeos grandes: Una forma más eficaz de liberar espacio rápido es encontrar fotos y vídeos de gran tamaño y, si son prescindibles, borrarlos de Google Fotos. Desde el mismo apartado, puedes encontrar otros elementos que podrían merecer ser borrados, como el caso de las capturas de pantallas, imágenes de otras aplicaciones y fotos borrosas.

2. Conserva información realmente necesaria: Utiliza Analytics para encontrar en poco tiempo los archivos que ocupan más espacio de tu Google Drive y eliminar los que ya no son necesarios.

3. Usa las herramientas de Google: Si utilizas las herramientas de Google ahorrarás espacio en Drive, ya que este tipo de archivos (Sheets, Docs y Slides) se optimizan para ocupar menos espacio en la nube, a diferencia de los documentos que cargamos desde nuestro ordenador, creados en otras plataformas.

Controlar el almacenamiento nos ayudará a optimizar elementos importantes y reducir nuestra contaminación digital, generada en gran parte por almacenar correos electrónicos.


¿Sabías que el almacenamiento de correo electrónico genera hoy el 2% de las emisiones de CO2 del planeta, lo que equivale a cinco plantas de energía nuclear en el mundo?


¡Comparte esta información con tu comunidad educativa!

Si aún tienes dudas sobre el estado de tus cuentas y almacenamiento de Google, escríbenos y con gusto te apoyamos.

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