NO HAY UN SEGUNDO QUE PERDER
Identifica los principales impulsores de tu analítica

Como nuestro campeón Carlos Sainz decía: “Los pedales están para pisarlos a fondo. Si quitas el pie del acelerador es para apurar una frenada y si sueltas el pie del freno es para volver a dar gas al máximo” . No hay un segundo que perder.

Con esa pasión y expertise, debemos identificar los principales impulsores de los programas de análisis de información que vayan de acuerdo a nuestro objetivos como pueden ser:

  1. Reducir el abandono y mejorar la experiencia del alumno
  2. Aumentar la eficiencia 
  3. Impulsar la innovación
  4. Mejorar el cumplimiento
  5. Aumentar los ingresos

Centrarse en al menos uno de estos objetivos organizacionales establece una base sólida para el programa. Crea un enfoque, una transparencia y un compromiso con las partes interesadas de la organización. Ayuda a priorizar los requerimientos, pero más importante, proporciona a la organización una forma de medir el éxito del programa.

Por ejemplo, si el director busca ayudar a sus alumnos a concluir exitosamente un programa, puede beneficiarse de los análisis de los datos generados en las aulas virtuales. La captura de estos datos y su combinación con otros, puede predecir la necesidad de intervenir a un antes que abandone.

Si un centro de formación profesional busca aumentar la matrícula, el centro obtendría mucho valor de un sistema que pudiera predecir la propensión de un prospecto a inscribirse, y a continuación, entregar datos sobre esos segmentos de clientes a una plataforma de marketing para promociones, incentivos y esfuerzos de marketing hiper dirigidos, todos ellos diseñados para aumentar la conversión del equipo de mercadotecnia.

Si tu organización quiere incrementar la innovación en distintos niveles, la analítica de autoservicio puede ser una prioridad. Este enfoque hace que los datos sean fácilmente accesibles para muchos dentro de la organización. Lo que tu requieres, es una plataforma de datos que facilite acceso a distintos tipos de datos y sirve a diversos tipos de usuarios.

Todo centro está sujeto a la normativa sobre privacidad de datos y se podría diseñar un programa de análisis para rastrear el origen, el uso y la mejora de todos los datos identificables en sus sistemas. Sus análisis se centrarán en almacenamiento y registro de todos los cambios en los datos y proporcionar pruebas concluyentes del origen y el uso de los datos.

Ahora, si eres dueño de un juego o una app educativa y tu objetivo es mejorar las experiencias de los usuarios, puedes lograr incrementar el tiempo de uso de la aplicación. El sistema, con un análisis adecuado, puede permitir realizar ajustes en tiempo real durante el juego y adaptar el nivel de juego al de la habilidad y estilo de cada individuo. Esta sensibilidad ayudaría a maximizar el uso de la aplicación, promoviendo compras en ella y mayor publicidad.

En fin, sin perder nunca la meta, toda esta carrera se trata de trazar uno o más de estos objetivos hacia el destino correcto para el viaje analítico completo.

A partir de ahí, tanto el equipo de desarrollo como las partes interesadas de la organización de desarrollo y las partes interesadas, tienen una forma de enmarcar sus expectativas, implementar las tecnologías adecuadas y medir el progreso. Lo que quieres es frenar poco, dar el gas al máximo y lograr los resultados tangibles lo antes posible.

EL CAMINO A SEGUIR
Los datos son el activo más valioso que una organización puede aprovechar para impulsar la innovación, el rendimiento y la rentabilidad.