Regresa al cole con los mejores tips

Docente, se terminan las vacaciones, estamos muy emocionados de volver a encontrarnos y te compartimos 6 consejos prácticos para el regreso a clases.Sabemos que el aprendizaje no es igual para todos, es personal. Así que, para ayudar a amplificar el impacto de los educadores, #GoogleForEducation ha creado una nueva guía de regreso a la escuela para ayudar a los educadores a conocer el lugar en el que se encuentra cada alumno: geográficamente y en términos de desarrollo y académicos.

1. Utiliza las NUEVAS HERRAMIENTAS DE CLASSROOM para ayudar a tus alumnos. Con #googleworkspaceforeducation y #googleclassroom, puedes configurar clases para crear trabajos de curso o distribuir tareas y calificar. Recuerda que hay actualizaciones muy chulas y sobre todo, útiles:

 Los complementos integrados te permiten usar tus herramientas educativas favoritas, como Kahoot e IXL directamente en Classroom. En asociación con Clever, los administradores pueden sincronizar las listas de clases de la mayoría de los principales sistemas de información de estudiantes (SIS).

Las escuelas con licenciamientos Education Plus pueden inscribirse en el piloto beta de Elevate Data Sync a medida que se expande a 15 países más.

2. INSPÍRATE A TRAVÉS DEL VIDEO. El aprendizaje a distancia nos enseñó el valor de ser creativos mientras enseñamos y aprendemos, desde usar #GoogleMeet para mantenernos conectados hasta llevar a los estudiantes a excursiones virtuales para explorar las artes y la cultura. La nueva aplicación Screencast, integrada en ChromeOS, ayuda a los estudiantes y profesores a compartir sus ideas en clase mediante la creación de screencasts propios, con transcripción integrada. Los educadores también pueden grabar, recortar, transcribir y compartir grabaciones para que sus alumnos las revisen en cualquier momento. 

Con YouTube comparte eventos escolares con toda la comunidad, además de las transmisiones en vivo con Meet. Comunícate mejor con los estudiantes y comprende sus necesidades gracias a #Jamboard#Forms#Sites#Docs#Slides y #Sheets.


3. Construye clases y tareas más personales con la tecnología de APRENDIZAJE ADAPTATIVO. Ésta proporciona a los estudiantes recursos y actividades personalizadas para abordar sus necesidades de aprendizaje únicas. Por ejemplo, si un estudiante tiene dificultades para sumar fracciones, un maestro podría ofrecer problemas de práctica adicionales. Al aplicar la inteligencia artificial al aprendizaje adaptativo, podemos explorar nuevas posibilidades para hacer que la experiencia de aprendizaje sea más personal para cada alumno.Una nueva característica de Classroom llamada conjuntos de práctica, disponible a nivel mundial en versión beta, ofrece a los estudiantes un camino más personal hacia el aprendizaje. Cuando trabajan en tareas, los estudiantes reciben comentarios instantáneos sobre sus respuestas y apoyo en tiempo real si se atascan en el camino. 

4. Ayuda a todos los estudiantes a tener éxito con las FUNCIONES DE ACCESIBILIDAD. Las funciones de accesibilidad integradas en Google Workspace for Education y Chromebooks ayudan a los estudiantes a aprender de la forma que mejor les convenga. Los estudiantes pueden utilizar ayudas visuales, comentarios hablados y voces de texto a voz de Acapela en Chromebooks, o usar escritura de voz, subtítulos, pantallas Braille, lectores de pantalla y lupas en Google Workspace for Education.

5. INVOLUCRA A LAS FAMILIAS. Uno de los mayores predictores del éxito de los estudiantes es el compromiso familiar. Comunícate fácilmente con las familias mediante los resúmenes de correo electrónico de los tutores en #Classroom, programa reuniones con los espacios para citas de #Calendar y configura conferencias virtuales con #Meet.También es importante trabajar con las familias para ayudar a los estudiantes a usar la tecnología de manera responsable y ser consumidores críticos de contenido digital. Puedes encontrar interesantes guías en el enlace como Be Internet Awesome y Guías para tutores sobre tecnología familiar de Google for Education. ¿Los estudiantes tienen Chromebooks en casa? Las familias pueden usar Family Link para ayudar a administrar la cuenta escolar de su hijo en una Chromebook.

6.  Inicia conversaciones con COMUNIDADES DE APRENDIZAJE PROFESIONAL. ¿Quién mejor para aprender que otros maestros? Únete a uno de nuestros grupos de educadores de Google. Comparte recursos didácticos, discute ideas y mantente al día con los nuevos desarrollos tecnológicos. Mejora tus habilidades con nuestros cursos de formación y certificaciones y asegúrate de registrarte para recibir las últimas actualizaciones de Google for Education.

¡ACTUALIZA TU MOTOR!
Integra, transforma y gestiona una cantidad casi ilimitada de datos