Certificaciones


Contáctanos

Educator

Insignias

Certified Trainer

boy in gray sweater beside boy in gray and white plaid dress shirt

Educator 1 y 2


Demuestra tus conocimientos para implementar las herramientas de Google for Education en el Aula y recibe el reconocimiento a tu experiencia con la certificación de Educador de Nivel 1 o 2 según sean tus conocimientos avanzados. La certificación es válida por 3 años.


Conoce más

Insignias


Las otorgamos para reconocer las competencias digitales docentes que has desarrollado y que te permitirán utilizar la tecnología en forma eficaz, creativa, colaborativa y segura basados en concordancia con el Marco Común de  Competencias Digitales Docentes (INTEF, 2017), lo que garantiza su validez y reconocimiento internacional.


Conoce más 

assorted pins

Comparte tus logros

Estas insignias son reconocidas internacionalmente, verificables y socializables en diferentes espacios en línea como páginas web personales, blogs, portafolios digitales, CV digitales, correo electrónico, curriculum o redes sociales. Las insignias ganan más valor cuando las compartes. Cualquier persona puede verificar la validez de cada insignia; puedes agregarla a tu perfil de LinkedIn como una credencial o habilidad certificada para mejorar tu perfil profesional. 

Conoce algunas de nuestras Insignias:


Para los docentes del siglo XXI resulta fundamental poder interactuar con sus estudiantes, colegas y con toda la comunidad educativa en forma remota, sincrónica y asincrónicamente. 

De ahí la necesidad de aprender a crear, organizar y gestionar el aula virtual y sesiones sincrónicas de clase a través de videoconferencias, pues son espacios importantes de comunicación e interacción con sus alumnos.


Esta insignia valida la habilidad de promover la colaboración mediante canales digitales, enseñar virtualmente de manera interactiva; diseñar instrumentos y estrategias de evaluación para retroalimentación y seguimiento; además de gestionar eficazmente espacios de comunicación grupal.

Uno de los grandes desafíos de los ciudadanos del siglo XXI es la necesidad de optimizar la comunicación y la gestión del tiempo. Es frecuente que nos sintamos abrumados ante la gran cantidad de mensajes que recibimos o que nos resulte complicado organizar nuestro tiempo y ponernos de acuerdo con nuestros equipos de trabajo.

De ahí que desarrollar competencias que nos ayuden a mejorar la organización y gestión de nuestros entornos virtuales, así como sumar estrategias para desarrollar nuestros propios recursos y transmitir de forma efectiva cualquier tipo de información es fundamental.


Vivimos en la sociedad de la imagen, que nos ha acostumbrado a valorar no sólo el contenido de la información que recibimos, sino también su estética y claridad, por lo tanto saber seleccionar y personalizar los recursos que se encuentran en línea o bien crear su propio material, es una de las grandes necesidades de los docentes del siglo XXI. 

Esto hace que resulte indispensable desarrollar competencias que les permitan  identificar, transformar y/o diseñar material didáctico, de forma colaborativa, atractiva y eficaz y realizar búsquedas inteligentes en Internet.


La educación contemporánea necesita una profunda renovación para transitar de un modelo centrado en la transmisión de contenidos a la generación de experiencias de aprendizaje contextualizadas y con claro impacto de los intereses y necesidades de los estudiantes, de ahí que cada vez más se están consolidando las ventajas de un modelo de aprendizaje basado en proyectos (ABP) que, además, permite desarrollar competencias fundamentales como el trabajo colaborativo, la resolución de problemas, la comunicación efectiva, entre otras.

Los escenarios híbridos que caracterizan la educación contemporánea evidencian cada vez más la necesidad de crear espacios virtuales de aprendizaje (EVA), donde los estudiantes puedan tener un acercamiento con los contenidos de sus materias previo a sus sesiones de clase, garantizando un mayor aprovechamiento de los momentos sincrónicos con sus compañeros. Por ello, es importante que, como docente, aprendas a crear EVA desarrollando materiales dentro de una lógica metodológica de “aula invertida” y, para ello, que desarrolles competencias avanzadas para la creación de contenidos digitales.


Validez y marco de referencia

En Edvolution desarrollamos nuestras insignias en concordancia con el Marco Común de Competencias Digitales Docentes (INTEF, 2017), lo que garantiza su validez y reconocimiento internacional. El marco es una descripción detallada de los indicadores de logro de las mismas, conformado por 5 áreas competenciales, 21 competencias y 6 niveles de desarrollo.

Cada competencia presenta un desarrollo por niveles de avance que se correlacionan con los Marco Común:

El nivel básico o explorador: comprende los niveles A1 y A2 del Marco Común de la Competencia Digital Docente

El nivel intermedio o integrador: comprende los niveles B1 y B2 del Marco Común de la Competencia Digital Docente

El nivel avanzado o innovador: comprende los niveles C1 y C2 del Marco Común de la Competencia Digital Docente


Certified Trainer


Después de haber obtenido la certificación Google Educator 1 y 2 es momento de enseñar a otros. Te preparamos como instructor certificado para ayudar a los educadores a transformar el aula y hacer sus clases más eficaces, mejorar el aprendizaje de los alumnos y fomentar habilidades de liderazgo con herramientas de Google Workspace for Education. 

Solicita más información


Edvolution se toma muy en serio el tratamiento de datos personales, por lo que te pedimos leer y estar de acuerdo en la forma en la que recibimos, procesamos, almacenamos, protegemos y usamos tus datos personales. Nuestra política de manejo de datos la podrás encontrar en edvolution.es/privacidad